Wikileaks atribuye a sus partidiarios la autoría del ataque DDoS

Avatar El Mario Vlogs | 22/10/2016 18 Views 0 Likes 0 Ratings

18 Views 0 Ratings Rate it

WikiLeaks pide a sus seguidores detener el ataque al Internet de Estados Unidos.

wikileaks

Julian Assange, fundador de WikiLeaks. Imagen: Internet.

Como una muestra de apoyo, WikiLeaks se atribuye a sus seguidores la autoría del gigantesco ataque de denegación de servicio (DDoS) que tumbó servicios como Twitter, Spotify, Netflix, Amazon y PayPal este viernes.
El lunes pasado, los seguidores de WikiLeaks pensaron que Julian Assange, fundador del sitio web, había muerto. En Twitter, Wikileaks publicó una serie de tuits crípticos que algunos usuarios reconocieron como un dispositivo de hombre muerto.

Lo que en realidad ocurrió fue que el gobierno de Ecuador había dejado sin Internet a Assange por interferir en la campaña de la candidata Hillary Clinton con sus últimas filtraciones, de modo que la organización activó un plan de contingencia para seguir funcionando sin comunicación con su editor.

El hecho indica que Estados Unidos ejerció una gran presión sobre Ecuador para conseguir callar a Assange y su aparente preferencia por Rusia en esta guerra cibernética con Estados Unidos durante la campaña electoral.

La ‘desconexión’ de Assange ha sido interpretado como un ataque directo a Wikileaks por parte de la inteligencia estadounidense, sin embargo, no existen pruebas que indiquen que los seguidores de WikiLeaks sean los responsables del ataque que retumbó media internet.

“El señor Assange sigue vivo y WikiLeaks sigue publicando. Pedimos a los partidarios que paren de derribar el Internet de Estados Unidos. Ya han demostrado su potencial.”, tuiteó Wikileaks esta tarde.

Anonymous y New World Hackers ya se habían adjudicado la autoría del ataque horas después de suceder, e indicaron que todo había sido una represalia por la decisión de cortar el acceso a Internet de Assange; sin embargo, tras un análisis, la firma de seguridad Flashpoint desacreditó las imágenes que New World Hackers aportó como prueba de su participación.

En Estados Unidos, tanto el FBI como el Departamento de Seguridad Nacional están estudiando el caso. Aunque todavía no han encontrado a un culpable, todo indica que no se trata de un ataque orquestado por ningún gobierno.

En el ciberataque los hackers utilizaron decenas de millones de direcciones IPs diferentes para conseguir tirar los DNS de Dyn, cabe la posibilidad que haya sido a través de una botnet creada con dispositivos inseguros conectados al Internet de las cosas.

Fuente: WebAdictos.com


18 Views 0 Ratings Rate it

Written by El Mario Vlogs