Regresan las clases en la «nueva normalidad»: Inician el 10 de agosto

Avatar El Mario Vlogs | 30/05/2020 12 Views 0 Likes 0 Ratings

12 Views 0 Ratings Rate it

Es un hecho: el nuevo ciclo escolar iniciará el 21 de septiembre, cuando se estima que todos los alumnos en México volverán a clases presenciales en la «nueva normalidad». Pero antes de ello, en educación básica habrá clases presenciales a partir del 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico ya esté en verde.

Ese día comenzará lo que han definido las autoridades como un «curso remedial», a través del cual se planea atender rezagos causados por los meses de contingencia.

Curso remedial

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, detalló que durante el curso remedial los estudiantes deberán portar cubrebocas y se tomarán medidas de sanitización y prevención. De todas formas, no todos los estudiantes acudirán a escuelas simultáneamente. Los estudiantes se dividirán en varios grupos:

  • El primer grupo, con estudiantes cuyo primer apellido tenga letra inicial de la A a la N, acudirá lunes y miércoles
  • El segundo grupo, con estudiantes cuyo primer apellido tenga letra inicial de la Ñ a la Z, acudirá martes y jueves
  • El tercer grupo, con los estudiantes más rezagados acudirá los viernes

El curso remedial será del 10 al 28 de agosto, y del 31 de ese mes al 18 de septiembre será el periodo de calificaciones.

regreso a clases nueva normalidad

Los recreos también serán escalonados

Para la media superior el calendario es ligeramente distinto. El curso remedial y de nivelación comenzará el 3 de agosto y finalizará el 28. Las clases del nuevo ciclo también iniciarían el 21 de septiembre, nuevamente, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

El secretario Moctezuma dijo que al detectar un solo caso en una escuela, esta será cerrada.

 


12 Views 0 Ratings Rate it

Written by El Mario Vlogs