Muere Luis Alfonso Mendoza, voz de Gohan, Sheldon Cooper y más

Avatar El Mario Vlogs | 02/03/2020 14 Views 0 Likes 0 Ratings

14 Views 0 Ratings Rate it

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX, la tarde de este sábado 29 de febrero se suscitó un enfrentamiento en la Colonia Portales Norte, lo que provocó la muerte de tres personas. Lamentablemente, horas más tarde, se confirmó que una de esas personas era Luis Alfonso Mendoza Soberano, uno de los actores más queridos y afamados del doblaje en México y Latinoamérica.

Luis Alfonso Mendoza sólo tenía 55 años y fue durante años uno de los más reconocidos actores de doblaje, y responsable de dar voz a entrañables personajes como el Conde Pátula, Gohan, desde ‘Dragon Ball Z’ y hasta ‘Dragon Ball Super’, así como Sheldon Cooper en ‘Big Bang Theory’ y ‘El Joven Sheldon’.

El doblaje mexicano está de luto

De acuerdo a la información, en dicho enfrentamiento también fallecieron la esposa de Luis Alfonso y su cuñado, y hasta el momento se desconocen los detalles que habrían provocado dicho enfrentamiento.

Luis Alfonso Mendoza no sólo fue actor de doblaje, también fue locutor, actor y director, pero su trabajo en doblaje es lo que lo llevó a la fama y la memoria de millones de personas tanto en México como en Latinoamérica. Los últimos 38 años de dedicó a hacer la voz de más de 150 personajes, y su trabajo es reconocido en todo el mundo.

La lista de personajes es sumamente extensa, pero entre los más memorables están Gohan, Leonardo de ‘Las Tortugas Ninja’, Joey Tribbiani en ‘Friends’, Carlton Banks en ‘El Príncipe del Rap’, Caleb en ‘ICarly’, Daniel Larusso en ‘Karate Kid’, Kon en ‘Bleach’, Reiji Namikawa en ‘Death Note’, varios personajes en diversas sagas de ‘Los Caballeros del Zodiaco’ y cientos más.

Descanse en paz.


14 Views 0 Ratings Rate it

Written by El Mario Vlogs