Apple empezará a recolectar imágenes de Hermosillo

Avatar El Mario Vlogs | 01/06/2022 43 Views 0 Likes 0 Ratings

43 Views 0 Ratings Rate it

No te asustes si ves un carro blanco con una cámara rara en el techo: A partir de esta semana, Apple Maps comenzará a recolectar datos en México para su plataforma a través de vehículos y personas con una mochila portátil para aquellas áreas del país donde no se puede conducir.

Este sistema portátil recolectará imágenes y datos con el sistema LiDAR y es una versión más compacta que el que utilizan los vehículos, pero, de acuerdo con Apple, aún así permite el acopio preciso de información.

La recolección de datos con estas mochilas -que tienen la leyenda Apple Maps grabada- puede incluir lugares como calles peatonales, parques, plazas estaciones de transporte público. Con esos datos se podrán crear mapas bidimensionales.

Así, puede que mientras vayas caminando, te encuentres a alguna persona con estas mochilas. Pero tranquilo porque tu privacidad está protegida, de acuerdo con la empresa.

En las imágenes recolectadas se difuminarán rostros y las placas de los autos  antes de su publicación. Mismo proceso que se sigue con la recolección en vehículos.

Ambos sistemas de acopio de información se llevarán a cabo de junio a diciembre de este año en algunas ciudades de México, y continuará el próximo en otras.

Apple Maps recorrido México Hermosillo

Por ahora, las ciudades que se recorrerán en vehículos son: CDMX, Guadalajara y Hermosillo. Las que serán a pie con la mochila incluyen este 2022 a CDMX, Puebla, Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen, Monterrey y Cabo San Lucas.

En 2023 se incluirán en la recolección con vehículo Baja California, Chihuahua, Monterrey, Zacatecas, Veracruz, Yucatán y Oaxaca.

De acuerdo con la empresa, es posible que regresen a visitar y recopilar datos periódicamente en algunos de esos lugares «en un esfuerzo por mantener un mapa actualizado de alta calidad».

Esta es la primera vez que Apple realizará la recopilación de datos peatonales y vehiculares en México para ofrecer una cobertura de carreteras más amplia, direcciones más precisas y descripciones del terreno más detalladas en Apple Maps.

 

La verdad yo utilizo el Google Maps, para lo único que llego a utilizar los mapas de Apple es para visualizar algún lugar en 3D pues creo que funciona muy bien en los teléfonos.. pero de ahí en fuera puro Google. De hecho soy Local Guide nivel 8 (un programa de Google) ya que subo mucho contenido a esta plataforma haciendo reseñas y cargando imágenes o videos de los lugares que visito.


43 Views 0 Ratings Rate it

Written by El Mario Vlogs