Altozano FPV: choqué el dron con un poste

Avatar El Mario Vlogs | 25/01/2022 83 Views 0 Likes 0 Ratings

83 Views 0 Ratings Rate it

Altozano una nueva propuesta al oeste de Hermosillo

Estuvimos trabajando con unas tomas aéreas en La Coruña, un sector residencial muy chingón por rumbos del Estadio Sonora aquí en Hermosillo. Me acompañó mi novia y así pues, nos fuimos con cámaras y drones cargados para hacer unas tomas de un terreno comercial que está en venta. La verdad que está muy bien ubicado pues seguramente en unos cuántos años este sector de la ciudad se va a poner muy pero muy interesante por rumbos de Altozano.

En nuestra empresa Desde Arriba Drones hacemos foto y video con dron y tenemos ya cerca de 5 años documentando avances de obras en todo el estado, por lo que este recorrido lo realizamos con un dron compacto, el famoso DJI Mavic Air. El reto aquí fue desbloquear el pequeño bicho para volarlo pues por la cercanía que hay en el lugar del que les hablo con el aeropuerto se tienen que seguir una serie de pasos para obtener el permiso y poder elevar el dron y realizar esta documentación del terreno.

Una vez que pudimos despegar tomamos video, unas cuantas fotos y también lo mismo a nivel de piso. Terminamos nuestro trabajo y estábamos listos para irnos a comer.

Antes de irnos le propuse a mi novia ir a dar una vuelta por Altozano, para que conociera pues hay un lago artificial que hace un gran contraste con el terreno desértico y se ve muy bonito. Nos subimos al carro después de guardar el dron y agarramos camino. Llegando bajé mi mochila con los drones FPV y alisté todo.
Gafas, control, drone, pila y Gopro.
A conectar todo y listo ¡A volar!
La primer pila se fue rápida, me dió poco menos de 5 minutos de vuelo porque había algo de viento. Siempre que vuelo la primer batería tengo un chorro de adrenalina y me tiemblan los dedos, me resulta un poquitín difícil controlar los sticks pero luego ya me acostrumbro y empiezo a disfrutar 100%.

El Accidente

Hasta aquí todo iba bien, volando arribita del lago y por encima del edificio, agarrando confianza. Para la segunda batería le comenté a mi novia que esa sería la última porque ya nos íbamos a ir, pero como dicen que siempre en la última es donde suceden los accidentes… justo así sucedió jaja.
Ya iba a regresar para bajar el dron pero hice un recorrido por encima de la banqueta donde caminan los peatones, la verdad toda esa área estaba sola así que no había problema. No calculé bien y piqué un poco de más el dron. Unos segundos antes vi el poste pero ya no pude hacer nada, le saqué un buen susto a la palomita que estaba ahí parada.

Se rompió el strap que sujetaba la batería, se soltó la camarita del dron y se fisuró unos de los ductos de los motores. El golpe estuvo fuerte pero a pesar de eso no sufrió tanto daño el dron. La Gopro resultó intacta, que esto me alegró porque es lo que más me preocupaba. Unos días después ya reparé el dron y grabé un poquito, en la próxima entrada les estaré compartiendo cómo fue que lo arreglé de esos raspones. Apenas voy a volarlo para probar que haya quedado bien.

Si te interesa más sobre el FPV acá de comparto el primer video del 2022 que grabé en Pueblo Viejo, un hermoso lugar de mi Caborca.

 


83 Views 0 Ratings Rate it

Written by El Mario Vlogs